Cómo la integración de WhatsApp con CRM beneficia a su empresa: la guía completa

CRM: What Your Small Business Needs to Know About Customer Relationship  Management

Si miramos los datos disponibles sobre el uso de WhatsApp, te sorprendería saber cómo los dos mil millones de usuarios activos de WhatsApp utilizan esta herramienta de chat para videollamadas y llamadas de voz. Dicho esto, sigue siendo el mejor foro de mensajería que trasciende fronteras para enviar unos sesenta mil millones de mensajes diarios.

Al ver el uso activo y la popularidad de la plataforma de mensajería de WhatsApp, las empresas de todo tipo consideran que integrar con sus CRM es una oportunidad rentable en la que vale la pena invertir. Dado el uso masivo de WhatsApp en todo el mundo, las empresas en crecimiento tienen la intención de no perder nunca la oportunidad de conectarse con los clientes y clientes a través de esta herramienta de mensajería. No hacerlo significa perder futuras oportunidades. La integración de WhatsApp con un CRM existente en su empresa es una opción inesperada para obtener buenas ganancias y mejorar la visibilidad de su negocio.

¿Qué es la integración de WhatsApp CRM?

La integración de CRM WhatsApp garantiza una comunicación bidireccional con sus clientes. Con la integración de CRM y WhatsApp, podrá enviar mensajes de WhatsApp a sus clientes y prospectos directamente a través de su CRM. También puede compartir rápidamente diferentes archivos adjuntos multimedia con sus clientes para manejar sus inquietudes rápidamente.

Ventajas del CRM con WhatsApp

Con la integración de WhatsApp CRM, las empresas pueden responder a sus clientes rápidamente, incluso fuera del horario de oficina. Esto puede ayudar a comprender mejor sus opciones y garantizar mayores conversiones. Otras ventajas son:

Comunicación directa

La integración de CRM y WhatsApp le permite comunicarse instantáneamente con sus clientes ubicados al otro lado de las fronteras. ¿Y por qué no? Después de todo, todo el mundo está usando WhatsApp en estos días.

Plantillas de mensajes predise adas

Las plantillas preestablecidas son una excelente manera de enviar a los clientes mensajes personalizados y con formato previo. También puede adjuntar imágenes, videos, enlaces y más.

mercadeo por goteo

Puede crear campañas de marketing por goteo basadas en el flujo de trabajo para enviar mensajes en serie a los posibles clientes potenciales.

Mensajes de WhatsApp programados

La integración de CRM WhatsApp le permite programar mensajes en función de próximos eventos o promociones.

Funcionalidad de la mesa de ayuda

Con la integración de CRM WhatsApp, puede crear tickets, verificar el estado, enviar notificaciones y recopilar comentarios. Cuanto mejor sea la funcionalidad de la mesa de ayuda, mejores serán las posibilidades de hacer felices a los clientes. Y un cliente feliz es un cliente dedicado.

Cuentas de WhatsApp vinculadas

CRM con WhatsApp ayuda a integrar dos cuentas comerciales separadas de WhatsApp en una sola API de WhatsApp. De esta manera, puede asignar tareas a numerosos agentes.

Resolución de consultas más rápida

La integración de CRM con la herramienta de chat de WhatsApp ofrece módulos como bandeja de entrada enlatada, reglas de asignación y reglas de prioridad para resolver las consultas de los clientes rápidamente. Nuevamente, esto conduce a clientes satisfechos y un servicio al cliente efectivo.

Cómo usar CRM con la integración de WhatsApp

El uso de un sistema integrado de CRM y WhatsApp es relativamente simple porque permite que los CRM tengan herramientas de chat de WhatsApp incorporadas. Todo lo que necesita es una cuenta de WhatsApp registrada para fusionarse con su CRM gratis.

La mayoría de CRM proporciona un bot de ventas para garantizar respuestas automáticas a sus clientes potenciales en WhatsApp. Y cada vez que recibe un mensaje en WhatsApp, el mismo aterrizará en la canalización de ventas del CRM. Entonces, solo desde ese CRM específico, puede comenzar a chatear con sus prospectos y abordar sus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *